sábado, 21 de abril de 2007

El desprendimiento y la tristeza



Publicado Periódico la Alhambra Diciembre 2006

El fin del año simbólicamente nos acuerda de despedirnos de las cosas viejas e inútiles, para poder iniciar un año nuevo con las mejores expectativas y las ideas renovadas.
Para poder recibir la abundancia de las cosas nuevas, siempre tenemos que soltar las cosas que ya no hacen parte de nuestra vida. Es lo mismo que respirar. Entre más exhalamos, más espacio le damos al pulmón para recibir el aire puro y fresco con la próxima inhalación.

Desprendernos de cosas a veces cuesta mucho. Por ejemplo, cuando en nuestro armario vemos aquel traje que por varios años no se ha usado y pensamos: “este vestido solo ocupa espacio, pero tal vez este año si me lo pongo para alguna ocasión” y así dejamos pasar otro año sin haberlo usado ni descartado.
Desprendernos de nuestros queridos hijos, cuando estos dejan la casa y se van a estudiar, no es fácil, se siente un gran vacío y una sensación de tristeza en el hogar. Hay que reajustarse a una nueva vida.
A veces no logramos resolver este cambio y cuando la sensación de tristeza comienza a somatizarse en enfermedades, según la medicina china, empieza a afectar los pulmones y el intestino grueso. En algunos casos la tristeza somatizada, se puede escuchar en el tono de voz que refleja las lágrimas escondidas.

El Jin Shin Jyutsu, un arte japonés de sanación, nos ofrece una simple solución para trabajar el tema de la tristeza: en los dedos anulares se ven reflejados los funcionamientos del pulmón e intestino grueso, guardianes sobre la emoción de la tristeza.
Para armonizar esta emoción, simplemente tome su dedo anular izquierdo con la mano derecha por tres minutos. Exhale suavemente todos los pensamientos tristes y ábrase a un gran espacio interior para recibir la alegría y felicidad. Deje que una luz blanca invada todo su cuerpo purificando cada célula.
Cambie de mano, sosteniendo el anular derecho con la mano izquierda, por otros tres minutos, repitiendo el ejercicio. Junte ambas manos en forma de rezar. Sienta esa gran sonrisa en su corazón.

Ha comenzado un nuevo día que le brindará muchas sorpresas bellas....

Por: LEONOR SCHMIDT - MUMM

Instructora de Zhineng Chi Kung y Jin Shin Jyutsu, Bogotá Colombia

Informes:

www.be-it-is.de
leonorschmidt@gmx.net
Tel: 6130304





No hay comentarios: