sábado, 21 de abril de 2007

Técnica simple para armonizar el miedo




Por: LEONOR SCHMIDT-MUMM*

Cuando nos enfrentamos a situaciones miedosas, inmediatamente la respiración cambia; se vuelve corta y abrupta. Los riñones sueltan la hormona adrenalina, para que uno pueda actuar con máxima fuerza y velocidad. En momentos críticos de emergencia, toda la energía se dirige hacia los órganos internos para protegerlos.Esto es una reacción excelente en momentos de urgencias y rápida acción.
Pero los miedos que hacen parte de la cotidianidad por problemas no resueltos, se somatizan y comienzan a afectar gravemente al organismo, generando todo tipo de enfermedades.

En la antigüedad, los sabios de cultura oriental observaban cómo, por ejemplo, los miedos afectan a nivel energético, los órganos de la vejiga y el riñón. Antes de manifestarse la enfermedad en los órganos, el cuerpo comienza a mostrar síntomas de dolores en la espalda o problemas de los oídos o retenciones de agua.
Para armonizar la energía desde un comienzo, y así evitar un avance en el proceso de la enfermedad, los orientales crearon diferentes prácticas preventivas como el Zhineng Chi Kung (Qigong) o masajes energéticos.

En esta oportunidad les quiero presentar un ejercicio supremamente sencillo del masaje energético japonés “Jin Shin Jyutsu”.

Con la mano derecha envuelva el dedo índice de la mano izquierda. Sonría, cierre los ojos, relaje los hombros y exhale suavemente.
Conéctese con la sonrisa del corazón y cuente 18 exhalaciones….
Cambie y sostenga el índice de la mano derecha con la mano izquierda y cuente otras 18 exhalaciones, recordando la sonrisa del corazón que ahora se expande por todo el cuerpo.
Exhale y junte las dos manos, en posición de rezar y cuente otras 18 exhalaciones; relaje los hombros.
Baje las manos, respire profundamente.
Todos los miedos se desvanecieron, los circuitos energéticos (meridianos) comenzaron el proceso de armonización.

Publicado: Periódico la Alhambra Noviembre 2006

*Instructora de Zhineng Chi Kung y Jin Shin Jyutsu

www.be-it-is.de

leonorschmidt@gmx.net

Bogotá Colombia Tel: 613 03 04



No hay comentarios: